Jue. Oct 17th, 2019

Ají Shileno de Puente Alto la Banda Más Popular de Talento Crudo 2018

Banda representante de Puente Alto es elegida la Banda más Popular, por votación popular vía web y por el público asistente a los días de competencia.

En un repleto  Teatro, en el Centro Cultural Espacio Matta de La Granja, el sábado 13 de octubre  se desarrolló la finalísima de Talento Crudo, el festival más importante de la escena emergente de la Región Metropolitana. El cierre estuvo a cargo de uno de los más grandes guitarristas, pionero de nuestra escena: Oscar Arriagada y sus Nuevos Dixon. 

Un impresionante marco de público acompañó a las bandas finalistas del certamen, que representaban a sus respectivas comunas.

Talento Crudo, que en el 2019 cumplirá 30 años desde su creación, se ha convertido en una de las instancias más reconocidas en la escena nacional, por abrir espacios para los músicos que emergen en las distintas localidades de la región.

Este festival es posible gracias al financiamiento del Fondo de la Música Nacional y cuenta con las colaboraciones del Centro Cultural Espacio Matta,  la Fundación Los Jaivas, Radio Rock Chileno.cl, Escuelas de Rock, la SCD, el Centro de Producción Musical Valentín Trujillo, Salas Crearock y el Grupo Zeta y Social TV que transmiten la final a todo el mundo, vía internet.

Este año participaron 39 comunas. 18 de ellas pasaron a disputar la final, que contó con evaluadores de lujo: Mario Mutis de Los Jaivas (Presidente del jurado), Yanko Tolic de Massacre, Tomás Herrera de Los Sacros, Nelson Olguín de Tumulto y Sol y Medianoche, Daniel Sierra de Sandino Rockers, José Inhen de Chronos y Matías García de Horeja.

Los ganadores fueron los siguientes:

  • 1er Lugar, Elucidat, de Maipú.
  • 2do Lugar: Destino, de Peñalolén
  • 3er Lugar: D´Ruka, de Huechuraba

La banda elegida como Mejor Puesta en Escena, fue La Sagrada de Colina.

La Banda Más Popular, fue Ají Shileno, de Puente Alto, Esta banda fue elegida a través de la web www.talentocrudo.cl  y los votos-entradas con los que el público asistente determinó a sus favoritos. Especiales felicitaciones  Ají Shileno, con su triunfo gana toda la familia puentealtina. A seguir adelante con sus canciones de alta carga social, que exponen temáticas que muchas veces los medios silencian. ¡Felicidades!


Link a página de Ají Shileno en Talento Crudo: http://talentocrudo.cl/home/aji-shileno/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.