Sáb. Dic 7th, 2019

Alcalde de Puente Alto participa en la firma de acuerdo en beneficio de farmacias populares

Durante este día el alcalde, Germán Codina, anuncia a través de sus redes sociales la firma del convenio de cooperación y comercialización entre Bio Cuba Farma y la Asociación Chilena de Farmacias Populares, que permitirá traer a nuestra farmacia solidaria medicamentos y tratamientos médicos a bajos costos y accesibles.

Este acuerdo se logró en el contexto de la “Convención Internacional de Salud Pública: Cuba Salud 2018”, a la cual viajaron esta semana el directorio de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp). Hasta la isla llegó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; Puente Alto, Germán Codina; Huechuraba, Carlos Cuadrado; y de Rauco, Enrique Olivares. Quienes además participaron de distintos foros respecto a los avances farmacológicos y científicos en tratamiento de enfermedades.

El alcalde de Recoleta y presidente de Achifarp, Daniel Jadue, manifestó su satisfacción con el viaje, en tanto “nuestra Asociación de Farmacias desde ahora se convierte en representante de los medicamentos y dispositivos médicos de Cuba que estaremos prontamente llevando a Chile, para nuestros vecinos y vecinas, ya que hoy tienen un alto costo en las farmacias coludidas”.

Sin duda esta es una gran noticia para nuestra comuna, estaremos atentos a las novedades que traerá este importante acuerdo para el bienestar y salud de las Puentealtinas y Puentealtinos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.