Mar. Jul 23rd, 2019

Marcelo Caro un Puentealtino de Tomo y Lomo, Destacado Maratonista

Marcelo Caro, puentealtino de tomo y lomo, tiene 54 años y es un destacado maratonista.

Con la presencia de más de 2.000 deportistas se realizó el sábado 16 de junio en el Estadio Municipal de Puente Alto la Séptima Versión del Medio Maratón y Corridas Pedestres – Puente Alto 2018.

El evento fue organizado por la Corporación Municipal del Deporte y tuvo como objetivo principal fomentar la actividad física entre los vecinos de la comuna.

En esta oportunidad queremos destacar el espíritu deportivo de un puentealtino maratonista senior de tomo y lomo, que ha venido destacando en las últimas corridas de la Región Metropolitana: don Marcelo Caro Rozas de 54 años.

Don Marcelo, ¿cuántos años lleva corriendo?

Llevo 3 años corriendo. Yo empecé a hacer deporte cuando fui al médico porque no me sentía muy bien, el doctor me encontró la presión muy alta y me mandó al nutricionista quien me dijo que tenia que hacer algún deporte. Entonces empecé a participar en corridas familiares, me gustó, pero nunca pensé que ahora iba a ser tan competitivo.

¿Que podría aconsejarle a quienes tienes ganas de correr, pero por edad no se animan?

Yo le aconsejo que hagan deporte, es lo más sano, yo me siento bien. Antes pesaba 90 kilos y haciendo carreras he bajado 16, me siento muy bien. Personalmente creo que nunca es tarde para hacer cualquier deporte, imagínense que yo recién hice un logro deportivo a mis 54 años.

Marcelo ganador del 3° lugar en la Maratón de Santiago.

Cómo corredor: ¿cuál es su objetivo? ¿Le gustaría correr alguna carrera en particular?

Como objetivo, me propuse seguir obteniendo lugares y algún lugar en el podio. Me gustaría también participar en alguna carrera fuera de mi país y con los colores de Chile, ese es mi gran sueño como deportista.

¿Qué dice su familia? Lo apoyan?

Mi familia me apoya en todo, mi señora es mi entrenadora personal y mi hija mi preparadora física y kinesióloga, también me asigna las rutinas de ejercicios y entrenamiento. Mi nieta es mi hincha numero uno, junto con el resto de mis familiares.

¿Algún mensaje para los lectores de Plaza Puente Alto?

Para los lectores de Plaza Puente Alto el mensaje que les doy es que para empezar cualquier deporte, estudio u oficio, nunca es tarde. Se pueden conseguir metas en cualquier etapa de la vida.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.