Jue. Abr 2nd, 2020

FARMACIA SOLIDARIA DE PUENTE ALTO SE INCORPORA AL COMPARADOR DE PRECIOS DE MEDICAMENTOS

La medida forma parte del acuerdo firmado por la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) con el Ministerio de Salud.
En la oportunidad el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, expresó que “tenemos que seguir trabajando para que más chilenos puedan acceder a precios justos en sus tratamientos médicos”.
La Achifarp, organismo al que pertenece la Farmacia Solidaria de Puente Alto, firmó un convenio con el Ministerio de Salud para incorporarla al comparador de precios de los medicamentos. Esto permitirá a los vecinos de la comuna acceder -en línea- a la información del valor de los remedios, de los distintos establecimientos, a través del portal TUFARMACIA.GOB.CL.
Contento por la firma del convenio, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, manifestó que “Tenemos que seguir trabajando para que más chilenos puedan acceder a precios justos en sus tratamientos médicos. Los alcaldes que formamos esta Asociación somos de distintos colores políticos, pero hacemos fuerza para lograr que haya precios justos para nuestros adultos mayores y gente más vulnerable de Chile. Creo que esta es una tremenda instancia y también una puerta que abrimos, producto del trabajo responsable”.
En la oportunidad además se anunciaron los precios de ayudas técnicas que se sumarán a la oferta de las farmacias populares, para que los vecinos puedan acceder a estos a precio de costo.
Entre los productos están, por ejemplo, una silla de ruedas eléctrica que será ofrecida a un precio de 440 mil pesos, mientras que en el mercado tiene un valor que bordea los 8 millones. También estarán disponibles camas clínicas a 250 mil, bastones a 4 mil pesos, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.