Dom. Sep 22nd, 2019

Marcelo Caro, campeón de Pirque

A menos de un año que lo entrevistamos en Plaza Puente Alto, y nos contaba que uno de sus objetivos era “seguir obteniendo lugares y algún lugar en el podio”, el pasado 13 de abril, don Marcelo Caro se coronó como campeón, con el primer lugar, en la 2° Corrida Familiar de Pirque.

Hombre de pocas palabras, a sus 54 años don Marcelo Caro es el flamante ganador en la Categoría Máster de la 2° Corrida Familiar de Pirque, organizada por nuestros vecinos de la I. Municipalidad de Pirque, de la Provincia Cordillera. Aquí un resumen de la conversación exclusiva que sostuvimos con él. Para Plaza Puente Alto es un honor poder destacar a un puentealtino que deja todo en la cancha, porque representa el espíritu de los habitantes de nuestra comuna: emprendedor y apasionado.

¿Don Marcelo, ¿qué se siente ser el campeón de Pirque?

Muy contento es mí primera corrida que ganó en mí corta carrera deportiva que empecé hace 4 años y se nota que he ido evolucionando paso paso.  Además, en una corrida tan importante como la que organiza la Municipalidad de Pirque y con un tiempo muy bueno.

Bueno, respecto de mí preparación, entreno 3 veces a la semana y los otros días me dedico a hacer ejercicios. Me voy corriendo desde mí casa en Puente Alto hasta mí trabajo que queda en Rojas Magallanes con El Hualle en la comuna de La Florida.

¿Desde que lo entrevistamos la vez anterior, hasta ahora: ¿en cuántas carreras más ha participado?

He participado como en 8 carreras desde esa oportunidad hasta ahora. He llegado 3° y 4° en casi todas, hasta ahora que se me dio este primer lugar en Pirque. Este triunfo se lo dedico a mí señora, mí hija quien además es mi preparadora física y a mí nieta quien es mí hincha número 1.

¿Algún consejo especial para quienes se inician en las corridas y sienten que es muy difícil llegar a competir y ganar?

Les diría que el deporte hace grande a las personas, les cambia el hábito de vida y nunca es tarde para hacer alguna actividad yo empecé a los 51 años, pesando 94 kilos y hoy peso 70. Gracias a Dios me he sentido muy bien y compitiendo de igual igual contra los mejores exponentes de este deporte en Chile.

“Así era cuando empecé  hace 4 años, eso es lo que hace el deporte, nunca pensé que iba ha llegar hacer competivo.”

¿Cuáles son sus nuevas metas deportivas?

Seguir participando en corridas este año y llegar lo mejor preparado a la Maratón de Santiago ya que tengo un tiempo muy bueno en los 10K corriendo bajo el 4 y eso me tiene motivado y me gusta lo que hago.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.